lunes, 1 de octubre de 2007

Lorazepam; cuidado con las dosis máximas

Lorazepam (Orfidal y genéricos) es una de las benzodiacepinas más utilizadas en nuestro país. Muchos médicos tienen una percepción de que esta benzodiacepina es más suave que otras como el bromazepam (Lexatin) o diazepam (Valium y genéricos). La relación entre diazepam y lorazepam es de: 10 mg al día de lorazepam es equivalente a 100 mg al día de diazepam. Por esta razón, la británica Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) nos recuerda en su último número del Drug Safety Update:
• Las benzodiazepinas están indicadas para el alivio de corta duración (2–4 semanas solo) de la ansiedad severa, incapacitante o que somete al individuo a un inaceptable estrés, que aparece aisladamente o asociado al insomnio u otra enfermedad.
• El uso de benzodiazepinas para tratar la ansiedad leve de corta duración es inapropiado e inadecuado
• Las benzodiazepinas deberían ser usadas para tratar el insomnio solo cuando sea severo
Las dosis de lorazepam por encima de los 4 mg al día no son consideradas adecuadas a la vista del periódo máximo recomendado de tratamiento (4 semanas), incluido el periodo de reducción de dosis.
• La máxima dosis de lorazepam es 4 mg al día para el tratamiento de la ansiedad de corta duración y la fobia, y 2 mg al día para el tratamiento del insomnio.

7 comentarios:

  1. Pues no me acabo de aclarar con la diferencia entre lorazepam y diazepam...claro, no soy médico,sólo paciente.
    Me recetaron 1 Valium 10 al acostarme por causa de un largo periodo de estrés y de varios días de insomnio seguidos. Me cayó bien durante 3 días, el resto...bueno, a medias. Ahora voy a mi médico de cabecera y me manda 3 de Orfidal al día....y pone en la receta: duración del tratamiento: 365 días...Lo flipo, y en todos lados pone que no se debe tomar más de 4 semanas....Al final acabaré como Carmina Ordóñez....Dios no lo quiera! En fin, os avisaré si me tengo que internar en una clínica de famosos enganchados a las benzodiacepinas...¿Soy una benzodiacepinómana? jajaja, ostras....Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa: Seré breve, me quedé agarrotado sin poder respirar, me llevaron a urgencias, un diacepán y como nuevo.
      Era estrés y ansiedad. Me lo recetaron pa to el año, flípalo...
      Cuando me lo veo venir tomo un cuarto de pastilla de 2 milígramos, o sea medio milígramo, a veces dos tomas con media hora de espacio. Esto me basta. Ojo con las dosis y las adicciones. un saludo.

      Eliminar
  2. tu comentario me parece una gran falta de respeto a las personas que de verdad lo necesitan durante varios años... no se si será tu caso porque tampoco soy medico, pero no creo que sea motivo ni de comentarios estupidos como los que has hecho, ni risitas...

    ResponderEliminar
  3. hola marina,yo tampoco soy médica pero tomo orfidal,tres por día y reducen muchísimo mi ansiedad,aunque también hago terapia,lo tomo hace ya un año y medio y tu comentario no me parece en absoluto una falta de respeto no mucho menos,es solo tu opinión preocupada y tambien dándole un poco de humor al asunto,no veo por qué esa persona anónima se indignó tanto,quizás se tendría que tomar un comprimido de lorazepam también para estar menos agresivo/a.suerte con el tratamiento,nilda de bs as

    ResponderEliminar
  4. Di que si yo ahora mismo tengo una crisis y estaba mirando a ver cuanto me puedo tomar como maximo. Y lo mejor es el buen humor, aunque lo estoy pasando realmente mal. Mi cerebro me traiciona...XD.

    Sobre todo quitense las preocupaciones de la cabeza, ya tendran algo ganado, aunque la sensacion quimica desagradable sigua estando ahi.

    Por lo menos me sirvio de algo hacer algunos "viajes" cuando era mucho mas joven, menudo bad trip.

    Un saludo, buen humor y calma.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener mucho cuidado con las dosis como bien has explicado, en grandes proporciones puede ser fatal

    ResponderEliminar