sábado, 13 de junio de 2009

Controversias en la vacuna del papiloma humano.

El pasado 11 de junio se celebró en Barcelona el Congreso del Ámbito de la Atención Primaria de Barcelona en el Auditorio AXA de la ciudad. Fue una interesante jornada donde se celebró un debate sobre las controversias de la vacuna del papiloma humano entre la Dra. Silvia San José del Instituto Catalán de Oncología y yo. La participación del público fue muy alta y mi impresión fue muy gratificante. Reproduzco aquí mi intervención. Su duración es de 16 minutos. Pinchar en HQ para verlo con mejor calidad.

6 comentarios:

  1. Considero muy acertada la reflexión, no sólo porque recoge datos científicos, sino por el contraste con las campañas publicitarias realizadas y por la intervención de determinados grupos parlamentarios para forzar la adopción de una medida que, desde otro punto de vista, el que falta, comporta unos gastos innecesarios al sistema y a las familias. Por eso, la adopción de la medida debería haber sido mucho más meditada.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de internet es poder acceder a la informacion de gente como tu, pero para ser perfectos, ¿no deberiamos oir la otra parte
    y sacar nuestras propias conclusiones ?
    feliciadades por el blog

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Alicia, pero yo solo puedo presentar lo que he hecho yo. No tengo su presentación ni su discurso.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Magnífica la exposición y personalmente estoy de acuerdo contigo.No obstante si puedes hacer una reseña de los argumentos de la Dra San José, el espíritu de la ciencia te lo agradecería.Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta presentación desde el análisis, la reflexión y la serenidad. En especial por tratarse de un tema en el que se han utilizado recursos del marketing más agresivo.

    ResponderEliminar
  6. padre escandalizado15 de junio de 2009, 18:19

    Felicidades, Vicente, por tu magnífica exposición y justificación de tu posición contraria a la aplicación masiva de esta vacuna.
    Como padre de una hija en edad de vacunación, me escandaliza la facilidad con que el sector farmacéutico es capaz de manipular y ejercer de lobby (muy eficaz, por cierto) de los sistemas político y sanitario español, e imponer sus intereses económicos por encima de las justificaciones científicas de la misma y de las necesidades sociales al respecto.
    Por ello creo que es muy necesario que haya contrapuntos como los tuyos, para generar el necesario debate en nuestro país, que ponga el interés general por encima de los intereses particulares de unas pocas compañías privadas.
    Que continúes por mucho tiempo con el mismo espíritu de denuncia en todos aquellos aspectos que constituyan imposiciones interesadas y abusos descarados contra la población.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar