viernes, 11 de septiembre de 2009

Creation, la película sobre Charles Darwin

La esperada película sobre la vida y obra de Charles Darwin llegará en breve a las pantallas. El anuncio de su estreno ha merecido un comentario en The Lancet esta semana. La historia está centrada, tanto en la génesis de sus ideas como en el conflicto sobre la religión con su esposa Emma, a raíz de la muerte de su amada hija Anna a los 10 años.
La presencia del actor Paul Bettany como Darwin era inevitable tras su bordado papel de naturalista en Master and Commander.
La página web de la película tiene un diseño excelente y su contenido es amplio y atractivo.
La autobiografía de Darwin finaliza con esta declaración de principios o de finales.
Soy un hombre de hábitos metódicos, lo cual me ha resultado bastante útil para mi particular manera de trabajar. Últimamente he dispuesto de mucho tiempo libre al no tener que ganarme el pan. Y hasta mi propia mala salud, aunque ha destruido varios años de mi vida, me ha librado de las distracciones sociales y de otros pasatiempos. Por tanto, independientemente del nivel que haya podido alcanzar, mi éxito como hombre de ciencia ha estado determinado hasta donde me es posible juzgar, por un conjunto complejo y variado de cualidades y condiciones mentales. Las más importantes han sido el amor a la ciencia, una paciencia sin límites al reflexionar largamente sobre cualquier asunto, la diligencia en la observación y recogida de datos, y una buena dosis de imaginación y sentido común. Es verdaderamente sorprendente que, con capacidades tan modestas como las mías, haya llegado a influir de tal manera y en una medida tan considerable en la convicciones de los científicos sobre algunos puntos importantes.
3 de agosto de 1876. Autobiografía. Charles Darwin. Ed. Laetoli. 2008

1 comentario:

  1. plis suban nombres de las peliculas qe izoo charles darwin :DD

    ResponderEliminar