sábado, 12 de julio de 2014

Un pseudosuicidio con un pseudomedicamento #NoSinEvidencia12J


Lo hicimos. Sin ningún miedo. Totalmente convencidos de que nos íbamos a tomar una sobredosis de azúcar y lactosa y nada más. Ninguno de los otros componentes de Sedatif PC de Boiron  nos iba a provocar ningún problema diluidos a 6CH, porque no hay nada de nada. Cuarenta comprimidos dulzones y pegajosos en nuestras muelas. De cuatro en cuatro y chupito de agua. Hasta el final. Pasa un rato, nada. Una hora, dos, tres y nada.

Los productos homeopáticos no son medicamentos. Parece que hay que repetir el mensaje principal de nuestra convocatoria. No hay que darle esa categoría a un producto inerte que solo aporta azúcar. Eso no es terapéutica científica, es pura ilusión, fantasía delirante sobre una teoría ilógica, absurda y fuera del tiempo como es la homeopatía.

Ni mezclando con cerveza, el Sedatif ha conseguido amodorrarnos.

Los productos homeopáticos son placebos envueltos en una respetabilidad de medicamento impostada. Parecen medicamentos pero no lo son. Parece ciencia pero no lo es.

Gracias a todos los que habéis participado o manifestado vuestra solidaridad a través de la redes y el hastahg #NoSinEvidencia12J 


En éste enlace podéis ver una galería de imágenes de una agencia de prensa 

4 comentarios:

  1. No probaron a tomarse "sólo uno"?

    ResponderEliminar
  2. Me fastidió perdérmelo, compromisos familiares, pero la próxima vez me pseudosuicidio con vosotros. A mí ni la cerveza me amodorra, si queréis hago de grupo de control XDDDDD

    Bien hecho, aunque como ya he dicho aquí varias veces, el problema no lo veo en la regulación de los homeopáticos sino en quienes los consumen, que ya no sé ni cómo calificarlos. Lo de la regulación es la típica estulticia política, el pago de las prebendas recibidas, no me sorprende y no creo que influya mucho en los hábitos de consumo. Siento que el problema está en quien voluntariamente limita su capacidad de raciocinio, quien desactiva su escepticismo y acaba comprando agua mágica. Ellos sabrán a quien regalan su dinero, que igual es que les sobra. Qué triste.

    ResponderEliminar
  3. Si no me hubiera pillado de boda... me habría apuntado. El único "pero" que encuentro es que Boiron debió de subir sus ventas una burrada... y vuestros páncreas hicieron "horas extras".
    Me apunto a la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. es que lo habéis hecho muy maaal !!!! cualquiera sabe que una sobredosis del sedatif pc hubiera sido desde medio comprimido pa'bajo, mientras que la DL50 es la décima parte de un comprimido !!! that's common knowledge! !

    ResponderEliminar