domingo, 5 de enero de 2014

Un universo de la nada


" ..Si El origen de las especies fue el golpe más letal de la biología a la creencia en lo sobrenatural, quizá acabemos viendo que "Un universo de la nada" es su equivalente en el campo de la cosmología. El título quiere decir exactamente lo que dice. Y lo que dice es devastador. "
Con este comentario de Richard Dawkins ¿quién podía resistirse a leer este libro?

La lectura de un libro lleno de conceptos de la física y de la cosmología actuales para un médico clínico es todo un reto intelectual, no solo porque mis estudios de física están lejos y anticuados, sino por la intrínseca complejidad conceptual de lo narrado. Sin embargo, armado de paciencia, interés y bolígrafo para tomar apuntes y realizar esquemas, he intentado comprender su esencia. Lo he conseguido en parte, pero todo lo descrito, aunque no sea comprensible para mí, destila honestidad intelectual, rigor y conocimiento y, por ello, toda mi confianza.
Me es imposible efectuar un resumen breve sobre todo el libro. Mi intención aquí es llamar la atención sobre su existencia y su importancia. Cada lector deberá recorrer su propio camino - esforzado camino - pero fundamental para todos aquellos que tienen interés en el tema.
Su autor, Lawrence M. Krauss nos presenta en esta charla todo el desarrollo del libro.
¡Disfrutadlo! No hay nada que expanda más la mente que un universo en expansión.

1 comentario:

  1. Me apunto el libro, soy un aficionado a la física y no conocía este libro. Gracias :)

    ResponderEliminar